Acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado y también coordinador del Grupo Legislativo del PAN, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, este día Darío Malpica Basurto, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Querétaro, dio a conocer los resultados del Monitoreo al Desempeño Legislativo correspondientes al mes de marzo, calificándolos como satisfactorios.

El presidente de Coparmex calificó este ejercicio como una ‘evaluación satisfactoria’. Expresó que los siete indicadores que componen el monitoreo son importantes y que la lectura que dan a los resultados obtenidos, es que “los diputados y diputadas están haciendo un muy buen trabajo; como saben hemos estado al pendiente de la Legislatura, desde el mes de octubre del año pasado, y nos damos cuenta que están haciendo un buen trabajo y es lo que queremos mostrarles a los otros estados, para que este ejercicio se pueda replicar en otras entidades de la República”. Dijo que darán continuidad a este monitoreo, esperando que en los próximos meses haya más diputados y diputadas presentando su tres de tres, ya que eso “abona a la transparencia”.

El diputado Luis Antonio Rangel Méndez destacó que la creación de este tipo de indicadores significa un gran esfuerzo y permitirá ir supervisando y mejorando el trabajo legislativo. Puntualizó que se tienen dos semáforos, el que presenta Coparmex y la información que como Legislatura están publicando en su propia página Web; dijo que los datos de ambos, invitan a los ciudadanos a conocer el trabajo de cada uno de los legisladores, “más que dar una calificación, lo que nos permite, es valorar, entender y sobre todo conocer el trabajo de cada uno en lo particular”. Destacó que cada ciudadano que tenga interés, podrá conocer de manera transparente los números e iniciativas que de manera particular ha presentado cada legislador, así como profundizar en los indicadores. Hizo un llamado a no quedarse solamente con la información cuantitativa y proceder cada vez más a evaluar la información cualitativa.

Darío Malpica Basurto celebró que este día puedan mostrar los resultados de este monitoreo al mes de marzo y dijo que mensualmente harán lo mismo. Agradeció al diputado Rangel Méndez que los haya acompañado en este ejercicio durante los meses anteriores, así como sus ganas de que se pueda mostrar este monitoreo ante los ciudadanos, “para ir avanzando en la democracia que se quiere construir para México”. Recordó que lo que desean con este ejercicio, como Coparmex y ciudadanía en general, es tener servidores públicos cada vez más transparentes y en contacto con los ciudadanos”.

El diputado Antonio Rangel, por su parte, agradeció la oportunidad de colaborar para mostrar el trabajo que se viene realizando en el Congreso del Estado. Celebró que la sociedad se involucre en la toma de decisiones y lo que están realizando, en este caso, los representantes populares, lo cual -afirmó- marca un parteaguas en lo que tiene que ser la constante en Querétaro y en México, “felicito a Coparmex, porque están avanzando en el sentido correcto y ojalá este ejemplo lo puedan replicar de replicar en otros estados”. Expresó que el propio Congreso ha realizado un esfuerzo importante para construir algunos números de referencia respecto al trabajo legislativo, por lo que agradeció la disposición de la Junta Coordinación su disposición para compartiros de una manera amigable para la sociedad.

IMG_1838 IMG_1864 IMG_1869