Derivado de las necesidades y el acercamiento con la ciudadanía, el diputado local por el IX Distrito, Roberto Carlos Cabrera Valencia, en compañía de Jorge Humberto Echanove Carrillo, Director de la Secretaría de Gobierno; José Antonio Ledesma Ferrusca, el Coordinador de la Subsecretaria de Gobierno; Juan Alberto Franco Villanueva, el Delegado Regional del Transporte; y Daniela Reséndiz Mejía, representante del Regidor de Transporte y Vialidad en el municipio de San Juan del Río, realizaron una mesa de trabajo con concesionarios del transporte público colectivo suburbano en San Juan del Río.

En su intervención, Roberto Calos Cabrera Valencia recalcó que “los problemas que están figurando como punto eje, son: la devolución de concesiones, ya que los transportistas saben que poseen la concesión, pagan por ellas y hacen uso de las mismas, pero no cuentan con el documento que los avale o respalde, que es de su propiedad, lo que genera una incertidumbre en su patrimonio. La otra cuestión es el uso de la vida útil de los vehículos, ya que, al ser suburbanos, solo dan servicio rumbo a las comunidades del municipio, en este sentido las distancias que recorren no son las mismas que un camión urbano, ni se les da un sobre uso, por lo que a veces se tienen camiones en buenas condiciones, pero ya no se pueden refrendar para dicha actividad. En este segundo punto lo tenemos que evaluar, en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte ((IQT), para que posteriormente podamos trabajar en temas de iniciativas que favorezcan a la ciudadanía”.

Posteriormente mencionó que lo primero que se tiene que afrontar, es que se tiene un problema, para crear acciones que lleven a su solución, para instaurar un vínculo con las instancias de gobierno correspondientes y sus titulares, a fin de que esta problemática pueda resolverse a mediano plazo, ya sea con estudios de factibilidad o sondeos que ayuden a que estas situaciones puedan ser en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, los concesionarios denunciaron irregularidades y casos de corrupción de las que han sido víctimas, a lo cual Alberto Franco Villanueva, Delegado Regional del Transporte, se comprometió a trabajar de manera más cercana con los trabajadores del volante, para que estos casos no se presenten y los invitó a realizar las denuncias correspondientes, para que estos funcionarios públicos puedan tener la sanción que merecen. Al mismo tiempo comentó que trabajará de la mano con los integrantes de la LVIII Legislatura para buscar ampliar el presupuesto en esta dependencia y haya una cobertura más amplia para la atención de los transportistas en el estado.

En la participación del Coordinador de la Subsecretaría de Gobierno, José Antonio Ledesma, mencionó que ellos se llevarán esta petición para trabajar desde el Poder Ejecutivo. “En estos momentos debemos de trabajar en esta problemática, como lo dice el diputado; por ello, debemos de dar el manejo adecuado para hallar una respuesta que sea favorable para todas las partes”.

En esta reunión, también participaron Antonio Pichardo Mejía, representante de Transportistas Unidos, Suburbanos y Urbanos, Materialistas y Taxistas de San Juan del Río, A.C.; Anastasio Camacho Camacho y Martina Amada Trejo de la Asociación de Transportistas de San Sebastián de las Barrancas A. C.; Felipe Ramírez Estrella de Transportes Santa Lucía y Manuel Camacho, Delegado de San Sebastián de las Barrancas.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????