El diputado local por el IX Distrito, Roberto Carlos Cabrera Valencia, encabezó trabajo de vinculación entre la LVIII Legislatura y los taxistas de San Juan del Río, con el propósito de abrir un canal de comunicación con el gremio de transporte público en su modalidad de taxi, para que sus necesidades y demandas sean escuchadas por los integrantes del Poder Legislativo de Querétaro y en su momento, de ser posible, puedan convertirse en iniciativas de ley.

En su mensaje, el diputado habló respecto a la importancia de reconocer a los diferentes gremios de trabajadores que existen en San Juan del Río y todo Querétaro, ya que –dijo- son los que mueven la economía de la demarcación. Al mismo tiempo reconoció a los trabajadores por los años de labor y muy en especial a las mujeres taxistas.

También se comprometió con los trabajadores del volante a crear un vínculo con los diferentes sectores y dependencias gubernamentales, esto para instituir nuevas condiciones que faciliten las circunstancias laborales y que ellos sean el factor para crear nuevas iniciativas de ley.

“Es importante reconocer a aquellas personas que entregan su vida a una noble labor, ir detrás del volante, llevando sanos y salvos a los ciudadanos a diferentes destinos de San Juan del Río; a aquellos que desde hace décadas no solo son choferes, sino también promotores del turismo, cronistas de la ciudad, vigilantes, consejeros y amigos”, expresó el legislador.

Dijo que “si bien hoy la movilidad urbana enfrenta grandes dificultades, las respuestas deben incluir la voz y necesidades de los trabajadores de este oficio tan importante para los ciudadanos, pues el 60% de los traslados en un día son realizados por un servicio de transporte público, ya sea taxi o microbuses, según el último informe nacional de movilidad urbana en México”.

Durante esta reunión, con la participación de suplente, Santiago Alegría Salinas, el diputado Cabrera Valencia entregó reconocimiento a todos los taxistas que han laborado por más 15 años detrás del volante.

*Información enviada de la oficina del diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????