El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura del Estado, diputado Carlos Lázaro Sánchez, informó del regreso de casi 600 vehículos que salieron la madrugada de este jueves 15 de diciembre, de Laredo, Texas y llegarán en caravana al municipio de Jalpan de Serra.

Gracias al nuevo sistema de registro online a través de la página www.caravanadelmigrante.org contabilizó 300 vehículos con destino a Querétaro.

Explicó que los migrantes de estados como Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco viajaron resguardados por la Policía Federal.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, afirmó que la Caravana del Migrante sigue cumpliendo con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paisanos; caravana que ha sido promovida de boca en boca entre los migrantes.

Detalló que ese ha sido el objetivo de la Caravana del Migrante desde sus inicios con el entonces diputado local, Fernando Rocha Mier —quien hoy conforma la Asociación Unidos en Caravana junto con el Pbro. Aristeo Olvera Maqueda— el salvaguardar la integridad de los paisanos.

Durante el día previo a la salida de la VII Caravana del Migrante se advirtió a los migrantes la necesidad de ir en caravana para poder ir al mismo ritmo y con el único punto de encuentro en el Parador San Pedro, disminuyendo riesgos y contratiempos.

Sánchez Tapia afirmó que su compromiso está con los migrantes y las familias de estos, por ello insistió que no se trata de un tema que concierne a unos cuantos, sino a las autoridades de todos los niveles.

Advirtió que solo trabajando en equipo se logra consolidar cada año la caravana; en espera de que el próximo año haya más instituciones, dependencias y programas interesados en consolidar proyectos armónicos para los migrantes.

Carlos Sánchez Tapia, indicó que el trayecto de la caravana se desarrolla en la carretera 57 y en cada entidad, ingresan auxiliados por la policía de la localidad. Un apoyo siempre constante es el programa de Ángeles Verdes, quienes asisten en caso de sufrir alguna avería. Como parte de la innovación este año, a través de la página web www.caravanadelmigrante.org los migrantes podían dar a conocer con un solo clic el tipo de problemática vial que pudiese ocurrir camino a casa para poder atenderlo con mayor inmediatez.

El legislador perredista celebró que durante el banderazo de salida en el Centro Cultural de Nuevo Laredo estuvieran presentes: Juan Manuel Carreras gobernador constitucional de San Luis Potosí; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas; y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Aseguró que es así como se debe de colaborar por velar los derechos humanos de nuestros migrantes.

Durante el evento se otorgó un fuerte y unísono aplauso para el gobernador Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, por su siempre apoyo a la caravana; Luis Bernardo Nava, Jefe de la Oficina de Gubernatura, recibió la algarabía que se vivió en el banderazo de salida.

* Información enviada de la Oficina del Dip. Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

1db0cc8e-ae8f-4950-9aa1-adf0a8e591c3 2c352917-f626-4ddf-992f-edd3d4a36112 d1ad232a-e805-4ae2-b8bf-ccb88cc2519c dcd28511-1613-4125-9f55-55018c2162da