§ La diputada subrayó que el avance de los trabajos ha sido reconocido por el Semáforo Anticorrupción de IMCO, TM y Coparmex

§ La Coparmex se declaró un brazo aliado en los trabajos de combate a la corrupción en Querétaro

Daesy Hinojosa, diputada presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción del Estado de Querétaro, se reunió con el presidente de la Coparmex, Darío Malpica, y diversos miembros de esta cámara empresarial, con el objetivo de exponer los avances de la plataforma en la entidad.

Durante el encuentro, la Coparmex se declaró un brazo aliado en los trabajos de combate a la corrupción en Querétaro, pero al mismo tiempo vigilante de los trabajos realizados en la materia por parte de la Legislatura local. Por su parte, la legisladora Hinojosa enfatizó los esfuerzos que se han hecho en la materia y sostuvo que el discurso contra la problemática quedó atrás y los avances se han reconocido en los hechos a través del “Semáforo Anticorrupción: Monitoreo de los Sistemas Locales Anticorrupción” -un parámetro desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana (TM) y la propia Confederación Patronal de la República Mexicana- que reporta a la entidad con una reforma constitucional satisfactoria en la materia.

“Es un compromiso que se tiene a nivel nacional y que estaremos cumpliendo puntualmente en el estado de Querétaro. Todos los trabajos desde la Comisión se han desarrollado a tiempo y los trabajos restantes se ejecutaron igualmente: en tiempo y forma”, sostuvo Hinojosa.

Durante la reunión, al interior de las instalaciones del Centro Empresarial de Coparmex, la diputada desglosó los trabajos realizados por la Comisión Especial Legislativa desde su creación y hasta la aprobación de las reformas correspondientes para impulsar la plataforma. Igualmente, detalló cómo se estará conformando y desempeñando el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro; y la próxima reanudación de los trabajos del órgano legislativo para continuar con las leyes secundarias correspondientes.

Finalmente, es importante mencionar que en diciembre del año pasado la Comisión concluyó la primera etapa de los trabajos correspondientes a la reforma constitucional,

*Información enviada de la oficina de la diputada Daesy Hinojosa.

FOTO DIP. DAESY HINOJOSA%2c 5 MAR.