Con el objetivo de establecer un diálogo institucional para abordar los temas de interés común en materia de derechos humanos, la Diputada Isabel Aguilar Morales, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVIII Legislatura del Estado, se reunió con el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado (DDHQ), Dr. Miguel Nava Alvarado.

En dicha reunión, la Diputada Aguilar Morales señaló que para la Comisión que preside, resulta indispensable tener una agenda de trabajo con la Defensoría de los Derechos Humanos, encabezada por su presidente, Dr. Nava Alvarado, ya que ambas instancias dijo, tienen un interés común en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

La legisladora enfatizó que estará atenta a las propuestas e iniciativas que en su momento pueda presentar el organismo defensor de los derechos humanos, para mejorar el marco normativo en la materia, y de igual forma, como presidenta de esta comisión, promoverá los cambios legislativos que sean necesarios, para fortalecer la cultura del respeto a las libertades fundamentales.

Esta reunión es una de las primeras que sostendrá la Diputada Isabel Aguilar Morales para tender puentes de diálogo sobre un tema de primer orden en la agenda local y nacional, pues sostendrá diversos acercamientos con sectores sociales que trabajan a favor de los derechos humanos y los grupos vulnerables.