En seguimiento al trabajo legislativo de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, la Diputada Isabel Aguilar Morales, presidenta de la misa, se reunió con el Dr. Ricardo Sepúlveda, director general de Política Pública  de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, con la finalidad de diseñar y establecer un programa conjunto en materia de derechos humanos con énfasis en la armonización legislativa, acorde con la Reforma Constitucional aprobada en el año 2011.

En dicha reunión, la legisladora le manifestó al titular de esa dependencia que una de las principales líneas de trabajo es instrumentar cambios legislativos acordes con los principios constitucionales en materia de derechos humanos como un nuevo modelo en su promoción tutela y protección, agregando que resulta primordial que las autoridades estatales y municipales asuman un compromiso en observar y poner en práctica  dichos postulados, razón por la cual, trabajará con cada uno de los municipios en dicha materia.

Por su parte, el Dr. Ricardo Sepúlveda agradeció a la diputada el interés en trabajar con la dirección a su cargo, pues un objetivo del gobierno federal es coadyuvar en un marco de respeto con las Legislaturas locales para homologar la legislación estatal con el nuevo paradigma de protección a los derechos humanos.

Ambas partes se comprometieron a establecer mesas de trabajo para un acompañamiento en los cambios normativos que sean necesarios, así como elaborar un programa de capacitación en la materia.

*Información enviada de la oficina de la Diputada Isabel Aguilar Morales