Los diputados locales Héctor Magaña Rentería y Antonio Rangel Méndez, se reunieron con la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado, para definir los últimos detalles respecto a la creación de la Secretaría de Cultura en Querétaro.

Héctor Magaña, diputado impulsor de la iniciativa de ley que busca elevar el rango de Instituto, a Secretaría de Cultura a nivel estatal, informó que esta mañana sostuvo una reunión en el Congreso local con la Directora del IQCA, Paulina Aguado, y el diputado Antonio Rangel Méndez, Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, para establecer las bases y normas que habrán de dar forma y estructura a la nueva Secretaría.

El diputado Magaña Rentería se dijo entusiasmado de que esta propuesta, que es su séptima iniciativa de ley presentada, esté próxima a someterse a votación ante el Pleno de la Legislatura, con el propósito de reconocer la importancia de la cultura en el desarrollo social y turístico de la entidad.

Durante la reunión se acordó que a mediados de septiembre, se realizará un foro en donde participe la comunidad artística, con el objeto de conocer sus opiniones respecto al tema, porque resaltó Héctor Magaña, como beneficiarios directos, merecen involucrarse y conocer a fondo los alcances y beneficios que se pretenden generar con la creación de la Secretaría; además de ser sumamente importante tener conocimiento de las inquietudes de este gremio, para que dicha iniciativa realmente atienda las áreas de oportunidad que existen en la actualidad en materia de cultura y no solo sea el cambiar de nombre.

“Me siento muy entusiasmado, porque se están sumando voluntades al proyecto de mi séptima iniciativa, para que sea una realidad en poco tiempo. Reconozco el interés del Ejecutivo, a través de la Licenciada Paulina Aguado y del diputado Antonio Rangel, quien está abonando en lo legislativo para que dicho proyecto de ley atienda y resguarde todas las expresiones ciudadanas. Esperen la convocatoria para el foro, que nos permitirá conocer más a detalle el sentir de la comunidad artística respecto al tema, del cual obtendremos valiosas opiniones que nos permitirán aprobar una iniciativa que genere beneficios tangibles a los queretanos”, expresó Héctor Magaña.

*Información enviada de la oficina del diputado Héctor Magaña Rentería

FOTO DIP. HECTOR MAGAÑA1 IMG_6941 IMG_6942