En compañía del secretario de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana y de la diputada Leticia Mercado Herrera, el legislador Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura, anunció la próxima conclusión de la primera etapa de la Séptima Caravana del Migrante, que consiste en la salida de la misma de la Ciudad de Laredo, Texas, rumbo al municipio de Jalpan.

El diputado señaló que desde el congreso han sumado esfuerzos para seguir impulsando cualquier iniciativa que tenga como objetivo fomentar la unión de las familias queretanas, así como la protección de las personas que año con año regresan a casa.

Recordó que desde la Legislatura firmaron un convenio con la asociación para fortalecer las relaciones entre ciudadanos y representantes populares; además de que han tratado de que esta iniciativa propia de la ciudadanía pueda traspasar instituciones públicas, para así permear en la sociedad y sobre todo en la iniciativa privada.

Asimismo, dio a conocer los detalles de la Séptima Carava del Migrante y explicó que el día 14 de diciembre se realizará el registro de los participantes, en un horario de 12 del día a 4 de la mañana del día siguiente; y la salida de la Ciudad de Laredo será a las 5 de la mañana con rumbo al Centro Cultural de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde se agruparan por estados para que, aproximadamente a las 7 de la mañana dar el banderazo de salida rumbo al municipio de Jalpan y de más ciudades de quienes acompañan a la caravana.

Luego de dar la información anterior, tomó la palabra el Presbítero Aristeo Olvera Maqueda, presidente de la Asociación Toribio Romo y explicó que además de iniciativas como la caravana también realizan otras actividades como la del próximo Migratón.

Explicó que dicho Migratón habrá de realizarse el próximo de 18 de diciembre en el monumento a Colón, a un costado del Centro Cultural Manuel Gómez Morín; refirió que dicho evento tiene como finalidad la de generar recursos para la construcción de la Estancias del Migrante, en donde pueda brindarse atención humanitaria a los migrantes que día a día cruzan por nuestra entidad.

Por último, el diputado Carlos Lázaro Sánchez comentó que siempre habrán de impulsar todo tipo de organización o actividad que tenga como finalidad la de procurar un mejor entorno para el estado.

* Información enviada de la oficina del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia

15388570_1054935781298483_113890844_o 15397590_1054935817965146_326870472_o IMG_2941 IMG_2942