En Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura del Estado, presidida por el diputado J. Jesús Llamas Contreras, e integrada por los legisladores Yolanda Josefina Rodríguez Otero y José González Ruiz, aprobaron el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación en el sitio oficial de la Legislatura en Internet los proyectos de 11 dictámenes de pensión por muerte pendientes en la comisión.

Dicha publicación se hará por un periodo de 15 días naturales, que comprende del 27 de junio al 11 de julio del año 2017, a efecto de recibir observaciones a los mismos, en los términos de la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, lo anterior con fundamento en los artículos 37 bis, 188 fracción VIII, y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado.

En su momento, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, J. Jesús Llamas Contreras recordó que en virtud de que dichas solicitudes se realizaron con posterioridad a la entrada en vigor de la reforma a la Ley de los Trabajadores el Estado de Querétaro, de fecha 10 de diciembre del año 2015, es que les resulta aplicable lo dispuesto por el artículo 132 bis, fracción IV del mismo ordenamiento, y que a la letra dice: “previo al dictamen definitivo, la Legislatura emitirá un proyecto de dictamen que contenga, con base en la información que contiene el registro de antigüedad laboral, entre otras, como mínimo el nombre del trabajador, su antigüedad, el salario base de la pensión, los entes públicos y periodos en los cuales prestó sus servicios. Este proyecto deberá publicarse en la página de internet de la Legislatura por un periodo no menor de 15 días naturales, a efecto de que cualquier persona física o moral que tenga observaciones al mismo, por escrito las haga del conocimiento de la Legislatura y se proceda a su análisis correspondiente”.

IMG_4700 IMG_4709 IMG_4715 IMG_4720